La disfuncionalidad familiar y su incidencia en la adaptación escolar de los estudiantes del 5to año de educación básica de la unidad educativa Juan E. Verdesoto del cantón Babahoyo de la Provincia los Ríos del periodo lectivo 2015-2016
Abstract
La familia es la primera responsable de la formación de los niños y niñas; en base a esto es el trabajo de grado presentado, que tuvo lugar en la Unidad Educativa Jun E. Verdesoto del Cantón Babahoyo, donde se presenta una disfuncionalidad familiar, trayendo como consecuencia una mala adaptación escolar.
El estudio consiste en analizar los factores que generan el comportamiento inadecuado, las reacciones y cambios del niño o niña a raíz de su incorporación en la escuela por los problemas presentados en su hogar familiar. Por estos motivos es necesario decir que el niño al integrarse al centro educativo debe tener la participación de su familia en todos los ámbitos posibles, para que logre la adaptación de forma adecuada.
El trabajo de investigación es de tipo explicativo-descriptivo, revelando así la importancia que conlleva a descubrir la relación familiar, sus factores o vínculos afectivos en el desarrollo de las destrezas sociales y relaciones del entorno en el ámbito educativo.
Collections
The following license files are associated with this item: