dc.description.abstract | La comunicación se ha ido convirtiendo en el mundo actual en un eje transversal de todos los campos del saber y, al mismo tiempo, en un campo específico que demanda, a su vez, visiones interdisciplinares. Las nuevas tecnologías producen, en el mundo y en las sociedades, profundas mutaciones culturales que deben ser pensadas; inmensos cambios en la vida cotidiana, en las formas de habitar y en la forma de generar decisiones políticas, apropiaciones de las tecnologías altamente diferenciadas en el mundo y en la sociedad.
El aprendizaje de la lectura y la escritura proporciona al estudiante un nuevo conjunto de herramientas (o recursos) cognitivos al estudiante, que consisten en los mecanismos mentales y en todo el sistema de recursos psicológicos que la literatura ha ido acumulando a lo largo de la historia. Estos contenidos contribuyen a formar diversos aspectos de la realidad de los individuos en la vida actual y teniendo en cuenta los contextos actuales, se puede comprender cómo estas herramientas pueden ayudar a educar a los alumnos de la mejor manera posible.
Existiendo un propósito para la comunicación y una respuesta por producirse, el comunicador desea que su comunicación tenga alta fidelidad. La palabra fidelidad es empleada aquí en el sentido de que el comunicador ha de lograr lo que desea. Un decodificador de la alta fidelidad es aquel que expresa en forma perfecta el significado de la fuente | es_ES |