dc.description.abstract | El juego está considerado como parte fundamental, en el desarrollo infantil, por lo tanto a través de esta labor investigativa se da a conocer la importancia del mismo y como este favorece el desarrollo intelectual en los preescolares. Algunos que desconocen sobre este tema, piensan que el juego es una pérdida de tiempo, que los infantes corren, saltan, ríen, se votan al piso, para ensuciar las ropas y sus manos, que no aporta ningún benéfico al proceso de enseñanza, aprendizaje. Pero visto desde otra perspectiva, todas estas conductas descritas anteriormente son parte del desarrollo del niño y niña. Es de vital importancia que el niño realice este tipo de actividad, ya que a través del mismo, se divierte, aprende a integrarse, a tener agilidad mental, imaginación, creatividad e incrementa su aprendizaje.
Esta investigación se propuso incentivar al docente parvulario para que emplee técnicas metodológicas, en mejora de la educación, fomentando el juego simbólico, proporcionándoles a los preescolares los materiales necesarios, que le permitan estimular su inteligencia.
Para detallar mejor esta investigación cito los capítulos que la conforman: | es_ES |