dc.contributor.advisor | Ramón Orellana, Jorge Enrique | |
dc.contributor.author | Macías Valverde, Andrea Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T17:12:37Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T17:12:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2635 | |
dc.description | This paper aims to raise communication strategies for the agricultural sector, in this case the Asociación 18 de Marzo del cantón Puebloviejo of the province of Los Ríos, with a previous study demonstrate the importance of implementing them. It is vital to build in the population of this sector´s interest to keep informed and educated create a strengthened partnership which will serve as an example for other sectors of the province.
This research was conducted, technical way finding the problem that exists in the sector, its causes and effects in order to design a proposal to boost to improve internal and external communication of the famers association, because the communication is the single most effective method used to exchange ideas, knowledge, with appropriate implementation partners can perform better in their roles.
This study serves to provide proposals and solutions for the benefit of 100 partners and 400 people in total who will benefit directly and indirectly with possible solutions to run, in this case receiving training on different subjects where they can discover their strengths and improve their weaknesses, also educate themselves.
To reach fruition this project, agreements with the Universidad Técnica de Babahoyo will be made through the School of Social Communication, developing links with the community, also have the support of the Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). And in the near future be trained leaders achieve undertake and develop according to the National Plan for Good Living with a broad vision and mission as a partnership.
The aim is to involve the partners in a full training session 96 hours for 3 months where we will have professional and competent trainers who can teach and cultivate good communications in order to develop skills and tools to improve the daily activities of farmers and also in the near future run enterprises, with the proper implementation of this proposal will demonstrate the importance of having and maintaining a well-structured association with an organized image. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene el propósito de plantear estrategias de comunicación para el sector agrícola, en este caso en la Asociación 18 de Marzo del catón Puebloviejo de la provincia de los Ríos, con previo estudio demostraremos la importancia de aplicarlas. Es de vital importancia construir en la población de este sector el interés de mantenerse informado para crear una asociación fortalecida e instruida el cual servirá de ejemplo para otros sectores de la provincia.
Se realizó este trabajo de investigación, de manera técnica encontrando la problemática que existe en el sector, sus causas y efectos con la finalidad de diseñar una propuesta que impulse a mejorar la comunicación interna y externa de los agricultores de la asociación, debido a que la comunicación es el único método más efectivo que sirve para intercambiar ideas, conocimientos, con una adecuada aplicación los socios podrán desempeñarse mejor en sus funciones.
Este estudio sirve para aportar con propuestas y soluciones en beneficio de 100 socios y 400 personas en total que se beneficiarán de manera directa e indirecta con las posibles soluciones a ejecutarse, en este caso recibiendo capacitaciones de diferentes temáticas donde podrán descubrir sus fortalezas y mejorar sus debilidades, así mismo auto educarse.
Para llegar a buen término este proyecto, se realizará convenios con la Universidad Técnica de Babahoyo a través de la Escuela de Comunicación Social, desarrollando vínculo con la comunidad, así mismo contar con el aporte del Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). Y en un futuro próximo formar líderes capacitados que logren emprender y desarrollarse acorde al Plan Nacional del Buen Vivir, con una visión y misión amplia como asociación.
El objetivo es de que participen los asociados en una jornada completa de capacitación de 96 horas durante 3 meses donde contaremos con capacitadores profesionales y competentes que podrán instruir y cultivar buenas comunicaciones que permitan desarrollar habilidades y herramientas para mejorar las actividades diarias de los agricultores, así también en un futuro próximo ejecutar emprendimientos, con la adecuada aplicación de esta propuesta demostraremos la importancia de tener y mantener una asociación bien estructurada con una imagen organizada. | es_ES |
dc.format.extent | 125 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Desarrollo agrícola | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.title | Estrategias de comunicación y su incidencia en el fortalecimiento del desarrollo agrícola de la asociación 18 de marzo del cantón Puebloviejo provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |