dc.description.abstract | La presente Tesis con el tema LAS ACTITUDES EGOCÉNTRICAS Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “CUSTODIO SÁNCHEZ MEZA”, DE LA CIUDAD DE BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RÍOS, se logró comprobar que para los niños el egocentrismo es una etapa donde desean todo para ellos, la verificación de su incidencia en el procesos enseñanza aprendizaje fue el objetivo de la presente tesis, ya que las actitudes que toman los niños en ocasiones afectan a su aprendizaje y el rendimiento académico, el egocentrismo es una etapa natural que se presenta en el desarrollo, la misma que puede ser superada con facilidad con el apoyo de docentes y padres de familia, por tal motivo es necesario recomendar a los docentes que realicen actividades motivadoras, socializantes, lúdicas con el propósito de que lleguen a compartir los objetos de su agrado y socialicen entre sus compañeros de clases.
Se empleo la modalidad de campo, permitiendo conocer diferentes teorías del egocentrismo, así como también se realizaron encuestas a docentes y padre de familia, ficha de observación para los estudiantes concretando que ellos son incapaces de imaginar la perspectiva de otros, que los niños/as hablan de esta manera para expresar sus pensamientos sin tener en cuenta si la persona que escucha comprende lo que dice donde el habla egocéntrica pasa a ser social, en el cual los niños/as adoptan lo que quieren decir a quien los escucha, para que sean entendidos. | es_ES |