Estrategias didácticas en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del Cantón Babahoyo Provincia de los Ríos.
Abstract
El presente informe final de investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de influencia de las estrategias didácticas en el rendimiento académico en los estudiantes de octavo año de la unidad educativa “Eugenio espejo”. Durante la investigación se aplicaron encuestas a docentes y estudiantes la tabulación a los docentes determinó que un porcentaje alto consideran favorable la aplicación de estrategias didácticas, que permitan fortalecer el rendimiento escolar de los educandos.
Los estudiantes indicaron que no todos los docentes utilizan estrategias didácticas que ayuden a facilitar el aprendizaje, por lo que en su mayoría opinaron que los docentes le deben brindar un buen clima de confianza en el aula que les ayude a obtener logros en su aprendizaje sin tener que caer en las clases aburridas y tradicionalistas, los estudiantes necesitan un ambiente de paz y cordialidad, con el docente y sus compañeros de clase.
Por lo tanto la propuesta de aplicación de implementar estrategias didácticas basadas en talleres con lineamientos referidos al tratamiento de las prioridades transversales del currículo, las destrezas fundamentales y los contenidos que el docente por medio de las estrategias didácticas debe ir formulando ejes de desarrollo y bloques de experiencias, fundados en un perfil de desarrollo del docente y de objetivos generales, para que los estudiantes adquieran conocimientos, experiencias, habilidades, destrezas y actitudes que les ayuden a obtener un aprendizaje significativo en todas sus áreas de estudio.
Collections
The following license files are associated with this item: