La motivación en la formación de habilidades en la asignatura de ciencias naturales de los estudiantes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del Cantón Babahoyo Provincia de los Ríos durante el periodo lectivo 2015 - 2016
Abstract
La investigación que se ha realizado sobre la motivación en la formación de habilidades en la asignatura de Ciencias Naturales de los estudiantes de noveno año de educación general básica ha permitido conocer la situación problemática que se presenta en la institución educativa, considerando que existen niños y niñas que no tienen la debida motivación lo cual hace que el aprendizaje sea deficiente porque no logran tener algo que los mueva voluntariamente a aprender, esto llevó a realizar un estudio de campo por medio de encuestas a padres de familia y docentes para tener una idea clara sobre el conocimiento que ellos tienen sobre la motivación, así como de la observación a los estudiantes en el desarrollo de actividades básicas para conocer su motivación durante la clase de ciencias naturales. Se obtuvo como resultado que un porcentaje de estudiantes no tiene bien definida su motivación, debido a que sus padres no los estimulan hacia el aprendizaje y el docente no se había preocupado de ayudar a estos niños a que estén motivados con el uso de material didáctico, esto les provocaba que no asimilen los conocimientos de igual forma que sus compañeros, de allí parte la necesidad de contar con una guía de estrategias de motivación que permita el desarrollo de sus estudiantes a fin de que el docente pueda contar con una herramienta didáctica que facilite su labor educativa con los niños de noveno año de educación básica, permitiéndoles obtener mejores conocimientos en la asignatura de Ciencias Naturales.
Collections
The following license files are associated with this item: