dc.contributor.advisor | Sanchez Salazar, Tanya | |
dc.contributor.author | Hidalgo Gómez, Jessenia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T19:57:07Z | |
dc.date.available | 2017-09-19T19:57:07Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2238 | |
dc.description | This research project is executed by observing the problem of low academic performance due to the lack of active participation of the parents in the School of Basic Education "Babahoyo", which allowed to determine the intrinsic factors of the problem. Its theoretical framework is based on the main ideas of important exponents at the international level in pedagogical, psychological and scientific about this research, whose general objective of the project is to examine the influence of the level of organization through a structural and field theoretical study for Achieve the active participation of parents. Through the problem, the present proposal was identified as
"STRATEGIES FOR THE FORMATION OF A CULTURE ACTIVE PARTICIPATION OF PARENTS TO IMPROVE THE ACADEMIC PERFORMANCE OF STUDENTS."
The application of methodological training seeks to adapt the stakeholders to the reality that have educational needs, we seek to eliminate the barriers that limit learning in one way or another in the education system, thus achieving equality and equal opportunities. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación se lo ejecuta al observar el problema de bajo rendimiento académico por la falta de participación activa de los padres de familia en la Escuela de Educación Básica “Babahoyo”, misma que permitieron determinar los factores intrínsecos de la problemática. Su marco teórico se fundamenta en las principales ideas de importantes exponentes a nivel internacional en materia pedagógica, psicológica y científica sobre esta investigación, cuyo objetivo general del proyecto es examinar la influencia del nivel de organización a través de un estudio teórico estructural y de campo para alcanzar la participación activa de los padres de familia. A través de la problemática se identificó la presente propuesta denominada como:
“ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN DE UNA CULTURADE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS/AS ESTUDIANTES” .
La aplicación de la capacitación metodológica busca adaptar a los involucrados a la realidad que tienen necesidades educativas, pretendemos eliminar las barreras que limitan el aprendizaje de un modo u otro en el sistema educativo, logrando de esa manera igualdad y equitativa en cuanto a oportunidades. | es_ES |
dc.format.extent | 124 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Participación activa | es_ES |
dc.subject | Padres de familia | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Participación activa de los padres de familia y su influencia en el rendimiento escolar de los/as estudiantes de la escuela de Educación básica del cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |