dc.contributor.advisor | Saa Morales, Ángela | |
dc.contributor.author | Jinez Castro, Elsa Miriam | |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T18:23:41Z | |
dc.date.available | 2017-09-19T18:23:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2230 | |
dc.description | Today the excessive use of technology has helped students lose the desire to read. Hence the reading spaces are places whose main objective is to promote reading among students, these spaces should be well conditioned and can be designed and implemented within the classroom, its design must be innovative and creative as it must draw students' attention so that they are attracted to read. Reading enriches the vocabulary, awaken creativity and develop critical thinking of the person who reads.
Therefore, the affinity for reading help in the development of reading comprehension in students, the continuous reading books or texts allow students to reason, to expand their vocabulary and culturicen. Reading allows us to stimulate our imagination, extend our knowledge, our language and improve our understanding of the world. Hence, reading favors motor development, language, emotional, cognitive, social and recreational students. But also it stimulates the link between members of a family and community. Push forward the reading habit in students looking to be a contribution to society. | es_ES |
dc.description.abstract | Hoy en día el uso excesivo de las tecnologías ha contribuido a que los estudiantes pierdan el deseo de leer. De ahí que los espacios de lectura son lugares cuyo objetivo principal es fomentar la lectura en los estudiantes, estos espacios deben ser bien acondicionados y pueden diseñarse e implementarse dentro de las aulas de clase, su diseño debe ser innovador y creativo pues se debe llamar la atención de los estudiantes para que ellos se sientan atraídos a leer. La lectura enriquecerá el vocabulario, despertará la creatividad y desarrollará el pensamiento crítico de la persona que lee.
Por lo tanto, la afinidad por la lectura contribuirá en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes, es decir, la lectura continua de libros o textos permitirán que los estudiantes razonen, amplíen su vocabulario y se culturicen. La lectura nos permite estimular nuestra imaginación, ampliar nuestro conocimiento, nuestro lenguaje y mejorar nuestra comprensión del mundo. De ahí que la lectura favorece el desarrollo motor, lingüístico, emocional, cognitivo, social y lúdico de los estudiantes. Pero también estimula el vínculo entre los miembros de una familia y de su comunidad. Potenciemos el hábito lector en los estudiantes para que a futuro sean un aporte a la sociedad. | es_ES |
dc.format.extent | 139 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Espacios de lectura | es_ES |
dc.subject | Compresión de textos e | es_ES |
dc.title | Espacios de lectura y su influencia en la compresión de textos en los estudiantes de la unidad educativa “alejo Lazcano Bahamonde”, Parroquia Pascuales, ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |