dc.contributor.advisor | Filian Hurtado, Holger | |
dc.contributor.author | Velásquez Medrano, Jenny | |
dc.date.accessioned | 2017-09-18T20:42:18Z | |
dc.date.available | 2017-09-18T20:42:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2202 | |
dc.description | One of the principal worries on the part of the teacher is the disinterest that the students show for learning and the low school performance that they have what impedes the normal development of the classes. The present work investigative has as aim determine how they influence the audio-visual resources in the significant learning of the students of firstly, the second, and third technical baccalaureate IT specialization of the Educational Unit " August, ten ". This way also one tries to study his reasons and consequences due to the fact that they are negative factors that intervene in the performance of the student and interfere also in the educational work, doing that is extremely slow, for it the teacher must know the problem and look for new strategies to work with the students who have this difficulty. The study of the work investigative is shaped by 103 students who were selected by means of a sampling, the application of surveys fulfilled students and teachers. This work has as purpose improve the significant learning by means of the utilization of the audio-visual and like that resources strengthen the academic performance of the students. | es_ES |
dc.description.abstract | Una de las principales preocupaciones por parte del docente es el desinterés que muestran los estudiantes por aprender y el bajo rendimiento escolar que tienen lo que dificulta el normal desarrollo de las clases. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar cómo influyen los recursos audiovisuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primero, segundo, y tercero bachillerato técnico especialización Informática de la Unidad Educativa “Diez de Agosto”. Así también se intenta estudiar sus causas y consecuencias debido a que son factores negativos que intervienen en el rendimiento del estudiante e interfieren también en el trabajo docente, haciendo que sea extremadamente lento, por ello el docente debe conocer el problema y buscar nuevas estrategias para trabajar con los estudiantes que tienen esta dificultad. El estudio del trabajo investigativo está conformado por 103 estudiantes que fueron seleccionados mediante un muestreo, la aplicación de encuestas se realizó a estudiantes y a docentes. Este trabajo tiene como finalidad mejorar el aprendizaje significativo mediante la utilización de los recursos audiovisuales y así fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 72 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Recursos audiovisuales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Los recursos audiovisuales y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Unidad Educativa Diez de Agosto del Cantón Montalvo, de la Provincia de los RÍOS. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |