Aplicación de la educación tecnológica y su incidencia en la potenciación de destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes del III bachillerato sistemas de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera”, Cantón Montalvo, Provincia los Ríos.
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “APLICACIÓN DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Y SU INCIDENCIA EN LA POTENCIACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DE ESTUDIANTES DEL III BACHILLERATO SISTEMAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JAIME ROLDÓS AGUILERA”, CANTÓN MONTALVO, PROVINCIA LOS RÍOS”, tiene como objetivo Determinar la incidencia de la aplicación de la educación tecnológica en la potenciación de destrezas con criterio de desempeño de estudiantes del III Bachillerato Sistemas de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera”, Cantón Montalvo, Provincia Los Ríos. Se empleó la investigación diagnóstica descriptiva y explicativa con el método inductivo- deductivo y su respectiva encuesta aplicada a docentes y estudiantes; con una muestra de 35 participantes. Los resultados de la investigación identificaron las variables que intervienen en la hipótesis y se logró comprobar cada una de ellas a través de la Chi cuadrada declarándola verdadera. Se establecieron conclusiones en donde la relación de la tecnología con la educación tiene una estrecha unión porque le permite generar y potenciar las habilidades que poseen los estudiantes y aportar en la formación y desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, pero los docentes de la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera no están empleando herramientas tecnológicas que permitan a los estudiantes descubrir sus destrezas de acuerdo a un área específica de desempeño.
Collections
The following license files are associated with this item: