dc.contributor.advisor | Morales Intriago, Fátima | |
dc.contributor.author | Bohórquez Anchundia, Melisa Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2017-09-14T18:04:35Z | |
dc.date.available | 2017-09-14T18:04:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2147 | |
dc.description | Computer tools provide the opportunity to use new instructional methods for teachers at all levels and an effective learning mode for students with the same teaching style and help in support tasks.
These computer tools allow to operate, communicate, model, create, publish, manage and guide, among other activities accessible to teachers and students who need to use these tools in the functions that technology allows in the execution of projects and actions of student learning And the teacher in the preparation of his subject, normally.
However, it has been observed that in the "Heroes del Cenepa" Educational Unit, in Buena Fe, the use of this method of teaching and learning through computer tools needs to establish proposals that will improve the sense of the students' learning system . In this sense, it has been considered appropriate to elaborate the present research project in order to be able to improve the teaching process through the use of the computer tools by the teachers and the students.
This research is an instrument for clarification and communication of a project for the training or deployment of ICT integration activities that benefit teachers and students in general in the development of the various activities in the teaching-learning process in The educational institution before said. | es_ES |
dc.description.abstract | Las herramientas informáticas brindan la oportunidad de utilizar nuevos métodos instructivos para los profesores de todo nivel y un eficaz modo de aprendizaje para los estudiantes con el mismo estilo de enseñanza y ayuda en las tareas de apoyo.
Dichas herramientas informáticas, permiten operar, comunicar, modelar, crear, publicar, administrar y guiar, entre otras actividades accesibles para docentes y alumnos que necesitan usar estos instrumentos en las funciones que la tecnología permita en la realización de proyectos y acciones de aprendizaje del estudiante y el docente en la preparación de su asignatura, con normalidad.
Sin embargo, se ha observado que en la Unidad Educativa “Héroes del Cenepa”, en el Cantón Buena Fe, la utilización de este método de enseñanza y aprendizaje mediante las herramientas informáticas necesitan establecer propuestas que permitan mejorar el sentido del sistema de aprendizaje de los estudiantes. En tal sentido se ha creído conveniente elaborar el presente proyecto de investigación a fin de poder mejorar el proceso de enseñanza mediante la utilización de las herramientas informáticas por parte de los docentes y los estudiantes.
Esta investigación es un instrumento de clarificación y de la comunicación de un proyecto para la formación o despliegue de las actividades de integración de las TIC que beneficien a los docentes y estudiantes en general en el desarrollo de las diversas actividades en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa antes dicha. | es_ES |
dc.format.extent | 140 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Herramientas informáticas | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Herramientas Informáticas Y Su Incidencia En El Proceso De Enseñanza – Aprendizaje En Los Estudiantes Del 1ero De Bachillerato De La Unidad Educativa “Héroes Del Cenepa” En El Cantón Buena Fe Año 2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |