dc.contributor.advisor | Sánchez Salazar, Tanya del Rocío | |
dc.contributor.author | Bajaña Peralta, Merly Viviana | |
dc.date.accessioned | 2017-09-09T19:49:28Z | |
dc.date.available | 2017-09-09T19:49:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2043 | |
dc.description | This present research work aims to carry out an analysis and determine the relationship between the application of fine motor and its impact on the process of writing of the students of basic education of the educational unit "Ecuador" of the parish the Union of the Canton Babahoyo province of los Ríos, the same that will help teachers and students so they can generate changes that will strengthen learning in terms of education and more that nothing in writing, an important part in the development of students who must prove it throughout their school life, also within the curriculum set forth that one of the aspects to working in the child within the first years of their school process is fine motor, since from there depends on the development and qualifications. This research is qualitative of field with a level descriptive and explanatory, for the development of work investigative and by the presentation of the problem that interest give them teachers and children, that is it makes by the concern facing it form in that is presented them difficulties in the management of the motor fine in them students of the third year and it need of improve in the writing of their works individual. | es_ES |
dc.description.abstract | Este presente trabajo investigativo tiene el propósito de realizar un análisis y determinar la relación existente entre la aplicación de la motricidad fina y su incidencia en el proceso de la escritura de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa “Ecuador” de la Parroquia la Unión del Cantón Babahoyo Provincia de los Ríos, el mismo que ayudara a maestros y estudiantes para que puedan generar cambios que vayan a fortalecer los aprendizajes en cuanto a la educación y más que nada en la escritura, parte importante en el desenvolvimiento de los alumnos que debe demostrarlo en todo momento de su vida escolar, además que dentro del currículo se estipula que uno de los aspectos a trabajar en el niño dentro de los primeros años de su proceso escolar es la motricidad fina, ya que de allí depende el desenvolvimiento y calificaciones. Esta investigación es cualitativa de campo con un nivel descriptivo y explicativo, para el desarrollo de trabajo investigativo y por la presentación del Problema que interés delos maestros y niños, que se lo hace por la preocupación frente a la forma en que se presentan las dificultades en el manejo de la motricidad fina en los alumnos del tercer año y la necesidad de mejorar en la escritura de sus trabajos individuales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Motricidad fina | es_ES |
dc.subject | Proceso - escritura | es_ES |
dc.title | Motricidad fina y su incidencia en el proceso de la escritura de los estudiantes de educación básica de la unidad educativa “Ecuador” de la parroquia la unión del cantón Babahoyo provincia de los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |