Show simple item record

dc.contributor.advisorJordán Yépez, Ángela
dc.contributor.authorMorán Díaz, Sonia Isabel
dc.date.accessioned2017-09-06T00:50:09Z
dc.date.available2017-09-06T00:50:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1981
dc.description.abstractEl propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la falta de atención y concentración en los niños y niñas durante el proceso de enseñanza- aprendizaje, entre los objetivos tuvimos que diagnosticar como influye la hiperactividad en el aprendizaje de los niños identificar las causas por las cuales se produce y buscar la soluciones para mejorar la atención y concentración de los estudiantes. El marco teórico trata sobre la atención, procesos mentales y la influencia de la hiperactividad en el aprendizaje así como definiciones, consecuencias, causas, factores que inciden en la hiperactividad de la misma manera se analizó sobre el aprendizaje tipos, estilos los mismos que ayudaron a desarrollar este proyecto y también lo que los maestros debemos hacer para mejorar la atención de los estudiantes debido a que la falta de esta conlleva al desvalorizar su deseo de superación. La metodología se enmarco en el paradigma cualitativo, es de carácter descriptivo corresponde a los denominados proyectos de desarrollo que representa una alternativa de solución al problema planteado. Se apoyó en investigaciones documental, bibliográfica y de campo. La técnica utilizada fue la encuesta, para lo cual se elaboró el cuestionario. Considerando las variables indicadas y los objetivos de investigación El universo de estudio lo constituyeron los estudiantes que corresponden al cuarto año de educación básica y maestros. Se pretendió que el presente proyecto logre disminuir la falta de atención y a la vez constituya un aporte al mejoramiento al proceso enseñanza –aprendizaje. A esto agregue mi propuesta que se trata de Realizar un manual de orientación y estrategias dirigida a los docentes para trabajar con estudiantes con hiperactivos.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHiperactividades_ES
dc.subjectProcesoes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleLa hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la unidad educativa “Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Babahoyo provincia los ríos, periodo 2015-2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record