dc.description.abstract | En nuestro medio, el embarazo en adolescente es cada día más frecuente. Esto se debe a diferentes causas, tales como: el maltrato emocional, la incomprensión, carencia de educación sexual. Por lo general cuando esto sucede muchos padres creen que la solución al problema es imponer un matrimonio.
El embarazo precoz actualmente es un problema social que en estos últimos diez años han enfrentado los ministerios de educación y salud, no solo en Ecuador sino también en algunos países de Latinoamérica.
El embarazo en las adolescentes es considerado un problema de salud público, es por eso que más del 46% de adolescentes embarazadas reciben el apoyo tanto económico como psicológico y espiritual por parte de sus padres o adultos responsables (INEC 2010)
Según (Elma, 2010), Algunas adolescentes planean y desean su embarazo, pero en algunos casos no es así. Los embarazos en la adolescencia son más probables en comunidades pobres, poco instruidas y rurales. En algunos países los embarazos fuera del matrimonio no son raros. En cambio algunas muchachas pueden recibir presión social para contraer matrimonio y, una vez casadas, para tener hijos. En países de ingresos medianos y bajos más del 30% de las muchachas contraen matrimonio antes de los 18 años, y cerca del 14% antes de los 15 años. | es_ES |