dc.description.abstract | Es notable la aparición de nuevas herramientas (la mayoría disponibles mediante licencias de software abierto) que nos permiten desarrollar experiencias en el ámbito audiovisual que hasta ahora resultaban inabordables.
La agregación paulatina de estas nuevas tecnologías al ámbito educativo permite vislumbrar el potencial pedagógico de su aplicación al abrir un amplio horizonte de posibilidades educativas, así como la transformación de los procesos enseñanza-aprendizaje y la generación de nuevos métodos y por consiguiente el uso indispensable de esta tecnología como medio didáctico en la escuela
En la institución el acceso a las tecnologías es limitado, los docentes poseen escasos conocimientos en el área de computación y en el manejo de herramientas tecnológicas por lo que sus clases se limitan al uso y abuso del texto en los mejores casos, volviéndose monótono el proceso de enseñanza aprendizaje, sin que existan alternativas para mejorar su motivación e interés por las actividades académicas. En este ambiente los estudiantes reducen su participación limitan su entendimiento, creatividad y las posibilidades de realización de las tareas escolares y como es obvio el rendimiento académico
En el capítulo uno, nos enfocamos en todo lo que hace referencia a los videos interactivos, aquí podemos resaltar cómo influyen y de qué manera podemos desarrollar la creatividad mediante videos interactivos.
En el capítulo dos, hacemos una investigación exhaustiva donde damos a conocer los problemas que afectan a los estudiantes en proceso escolar ya que al no saber utilizar adecuadamente este tipo de estrategias como son los videos interactivos el estudiante no podrá desarrollar sus conocimientos completamente | es_ES |