dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tiene como objetivo fundamental, investigar Aplicaciones móviles Duolingo y Wlingua y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Ventanas” Esta preocupación nace por promover el uso de las herramientas tecnológicas en el aula, esto ayudara a cambiar el método tradicionalista que vienen implantado algunos docentes desde hace varios años y se lograra que las clases sean más participativas y activas respondiendo a las necesidades de la sociedad como parte fundamental en la misión institucional y harán del estudiante una persona proactiva y con una mejor visión futurista.
Debido a que la tecnología y el idioma van creciendo agigantadamente no podemos dejar a un lado estos temas que en todos los ámbitos y especialmente en el educativo están en auge, pues esta investigación busca varias alternativas para que los estudiantes puedan desarrollar sus destrezas de aprendizaje que son leer, escribir, escuchar y hablar que les perimirá desenvolverse con facilidad frente al mundo lleno de expectativas y aún más con el aporte de la tecnología serán seres humanos competentes y capaces de enfrentarse día tras día al cambio de la sociedad.
Para esto se llevó a cabo encuestas a los estudiantes y docentes que trabajan en primero de bachillerato. Los resultados concuerdan que estos dispositivos móviles están a nuestro alcance y ayudaran al buen desarrollo de las destrezas de enseñanza y aprendizaje beneficiando tanto a profesores y estudiantes que apoyan el proceso de transformación educativa. | es_ES |