Show simple item record

dc.contributor.advisorToapanta Suntaxi, Alex
dc.contributor.authorMoreno Duarte, Sasha Paola
dc.date.accessioned2017-09-02T00:54:57Z
dc.date.available2017-09-02T00:54:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1898
dc.description.abstractEn la educación tradicional el profesor ha estado destinado a ser el único responsable del aprendizaje de los alumnos, definiendo los objetivos del aprendizaje o de las unidades temáticas, diseñando las tareas de aprendizaje y evaluando lo que se ha aprendido por parte de los alumnos La investigación demuestra que mediante el aprendizaje colaborativo los estudiantes pueden tener más éxito que el profesor para hacer entender ciertos conceptos a sus compañeros. La razón de este hecho estriba en que los compañeros están más cerca entre si porque lo que respecta a su desarrollo cognitivo y a la experiencia en la materia de estudio, de esta forma no solo el compañero que aprende se beneficia de la experiencia, sino también el estudiante que explica la materia a sus compañeros consigue una mayor comprensión. La utilización de grupos colaborativos en clase, especialmente si los grupos son heterogéneos, es un mecanismo ideal para aprovechar el potencial del aprendizaje entre compañeros si se complementa convenientemente con la utilización de la tecnología informática. Además, se ha comprobado que el uso de grupos en clase aumenta la probabilidad de que los estudiantes se reúnan fuera de clase para continuar estudiando juntos.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRed social facebookes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectEstudiantes de septimo añoes_ES
dc.subjectSimon bolivares_ES
dc.subjectParroquia pimochaes_ES
dc.subjectCantón babahoyoes_ES
dc.titleRed social facebook y su incidencia en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de septimo año de la unidad educativa “simon bolivar“ de la parroquia pimocha cantón babahoyo provincia de los ríos para el periodo lectivo 2016-2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record