GESTION DEL MARKETING POLÍTICO DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN LA PARTICIPACION ELECTORAL CIUDADANA EN LA PARROQUIA SAN CRISTOBAL DEL CANTON QUEVEDO, AÑO 2024.
Abstract
Este estudio se centra en analizar cómo el marketing político digital está influyendo en la forma en que los ciudadanos de Quevedo, Ecuador, y como estos participan en las elecciones, el argumento que existe es la creciente evolución sofisticada en la que se manejan las campañas políticas en la que existe una interconexión entre político y electores.
Las plataformas digitales desempeñan un papel crucial en la formación de las preferencias de los votantes e influyen en la participación electoral, con publicidad dirigida permite a las campañas adaptar sus mensajes a segmentos demográficos específicos. La falta de alfabetización digital entre los votantes mayores crea una brecha digital. El marketing político es una disciplina que aplica las herramientas y estrategias del marketing comercial al ámbito político con el objetivo de influir en la opinión pública y se basa en la investigación de las necesidades y preferencias del electorado.
La investigación de mercado juega un papel fundamental para conocer las tendencias y preferencias del electorado, y los medios de comunicación, tanto personales como impersonales, son herramientas clave para transmitir los mensajes políticos. Los profesionales del marketing político desempeñan un papel crucial en el diseño e implementación de estas estrategias, utilizando diversas técnicas y herramientas para lograr el éxito en un entorno político cada vez más competitivo.
The following license files are associated with this item: