Marketing turístico digital para el posicionamiento del humedal abras de mantequillas como destino ecoturístico en el cantón Vinces
Date
2025Author
Gonzáles Ching, Stewart Fabián
Rodríguez Velásquez, María Gabriela
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo analizar el marketing turístico digital y cómo este tiene le impacto para posesionar el Humedal Abras de Mantequilla como un destino ecoturístico en el Cantón Vinces. Al tener la presencia de una variada riqueza natural, biodiversidad tanta terrestre como lacustre, se manifiestan dificultades en relación a la visibilidad y reconocimiento de sus recursos naturales principalmente por la limitada promoción digital y aplicación de estrategias en marketing.
El estudio se ha direccionado a través, de una metodología cualitativa con enfoques descriptivos, que permitió llevar a cabo diálogos con protagonistas que influyen de manera directa en la gestión del Humedal como administrador de redes sociales, representante del destino, autoridad del GAD de Vinces. Los resultados encontrados han dado respuestas a los objetivos específicos que se han descritos y comprobando la hipótesis planteada, sobre la implementación del marketing digital para el reconocimiento del Humedal como destino ecoturístico.
Las limitadas estrategias de promoción generadas actualmente por le Humedal ha influido de manera negativa a la visibilidad del mundo exterior, la ausencia de instrumentos para fomentar el marketing ha permitido perder la acogida por el público. A través de esta investigación se ha diseñado una propuesta en la aplicación de estrategia SEO como solución ante este desequilibrio promocional del Humedal.
Collections
The following license files are associated with this item: