Diagnóstico de las necesidades y desafíos del marketing digital en los emprendimientos turísticos del cantón Vinces
Date
2025Author
Cedeño Guerrero, Meyling Nayeli
Suarez Villafuerte, Anthony Joel
Metadata
Show full item recordAbstract
Se llevó a cabo un estudio exhaustivo para analizar las necesidades y desafíos del marketing digital en los emprendimientos turísticos para recomendar estrategias innovadoras. Los métodos digitales no suscriptos impiden la competitividad y el crecimiento de la industria entre el uso más habitual de las herramientas digitales. Habilidad para captar la atención de los viajeros y ser fiel.
Se llevó a cabo una investigación mixta, lo que permitió recopilar información clave a través de entrevistas a los propietarios de los emprendimientos turísticos y encuestas a los consumidores de sus productos, lo que proporcionó las opiniones perfectas y detalladas sobre las prácticas actuales, las restricciones las oportunidades y el nuevo desarrollo de marketing digital, y proporcionó expectativas para los turistas. Debido a esto permitirá desarrollar nuevas estrategias.
El carácter exploratorio de la investigación, hizo posible identificar la carencia de estrategias digitales que tienen los emprendimientos turísticos, dando prioridad a métodos de difusión tradicionales como el “boca a boca”, lo que limita la afluencia de consumidores. Se evidenciaron obstáculos como la escasa capacitación en herramientas digitales y la inseguridad actual, que impiden la aplicación de ópticas innovadoras.
Las aplicaciones de TikTok y Facebook se determinaron como alternativas para mejorar la visibilidad de los establecimientos, debido a su potencial para generar contenido atractivo.
Basándose en los datos obtenidos, se proponen nuevos métodos para mejorar el marketing digital, como la capacitación en el uso de herramientas digitales y redes sociales, generar contenido atractivo en las redes de búsqueda tendencia entre los consumidores, implementación de asistentes digitales o chatbots para optimizar la red de mensajería de WhatsApp y colaboraciones con influencers. Estas propuestas tratan de reforzar la presencia digital de los emprendimientos turísticos del cantón Vinces, aumentar su reconocimiento y posicionarlo como un destino turístico relevante.
Collections
The following license files are associated with this item: