Adicción a las redes sociales y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de la unidad educativa Babahoyo
Date
2025Author
Cedeño Diaz, Karen Rebeca
Troya Almeida, Hellen Jazmín
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre la adicción a las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de la Unidad Educativa Babahoyo. Se utilizó el Test de Aptitudes Mentales Primarias (PMA) para medir el coeficiente intelectual y diferentes factores cognitivos, y el Test de Adicción a Internet (IAT) de Kimberly Young para evaluar los niveles de adicción a las redes sociales. Los resultados obtenidos indican una correlación débil y negativa entre los niveles de adicción a internet y el rendimiento académico de los estudiantes. Aunque se observó que una parte significativa de los estudiantes presentan un nivel leve o moderado de adicción, no se encontraron relaciones fuertes que evidenciaran un impacto negativo directo en su rendimiento académico. Los hallazgos de este estudio sugieren que otros factores, además de la adicción a las redes sociales, podrían influir en el rendimiento académico de los estudiantes, lo que abre la puerta para investigaciones futuras que exploren las causas subyacentes de este fenómeno.
The following license files are associated with this item: