Estrategias didácticas y su influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 8vo de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
Date
2025Author
Piza Ramirez, Noely Magdalena
Vasquez Cruz, Nayeli Marilexi
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las estrategias didácticas que implementan los docentes de educación física para promover el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de 8vo grado, así como evaluar el nivel de desarrollo de estas habilidades mediante pruebas estandarizadas y analizar la relación entre las estrategias utilizadas y el desarrollo motor. La metodología empleada incluyó un enfoque cuantitativo, con la aplicación de pruebas estandarizadas para medir las habilidades motoras de los estudiantes. Se realizaron encuestas a los docentes para identificar las estrategias didácticas aplicadas en las clases de educación física. Los principales hallazgos revelan que un alto porcentaje de estudiantes presenta deficiencias en las habilidades de motricidad gruesa, lo que destaca la necesidad de mejorar las metodologías de enseñanza. Además, se identificó una correlación significativa entre la calidad de las estrategias didácticas y el nivel de desarrollo motor. Esto sugiere que la formación continua de los docentes y la implementación de programas estructurados pueden tener un impacto positivo en el desarrollo de la motricidad gruesa.
The following license files are associated with this item: