Guía didáctica para el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes de noveno año de educación básica, Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo”.
Abstract
El desarrollo de la motricidad gruesa es fundamental en los estudiantes, particularmente durante la etapa de educación básica. Este estudio se centra en elaborar una guía didáctica para dicho desarrollo en los estudiantes de noveno año de básica de la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo”
En este estudio se adoptó un enfoque mixto de investigación, combinando métodos cualitativos y cuantitativos, además la investigación descriptiva y aplicada. Se realizaron mediciones objetivas de la condición motrices de los estudiantes, además de encuestas y entrevistas para comprender mejor sus percepciones y experiencias.
Los resultados obtenidos revelaron una correlación significativa entre la participación activa en las clases de educación física y el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes de noveno año de básica de la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo”. Esta correlación se evidenció en aspectos como la mejora de la condición física y motora.
Este estudio proporciona una visión clara sobre el impacto de una guía didáctica en el desarrollo de la motricidad gruesa en los adolescentes. Destaca la importancia de integrar programas de educación física efectivos y bien diseñados para beneficios de la comunidad estudiantil.
Además, se ofrecen recomendaciones prácticas para mejorar la calidad de la educación física en la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo” y otras instituciones educativas similares. Estas recomendaciones tienen como objetivo facilitar un entorno propicio para el desarrollo motriz de los estudiantes.
The following license files are associated with this item: