Guía metodológica para el desarrollo de habilidades motrices en jóvenes de 14 años de la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz
Date
2025Author
Gonzales Gustavino, Luis Emanuel
Punina Sisa, Freddy Gustavo
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio se centra en la evaluación de las habilidades motrices de estudiantes de 14 años en
el contexto de la clase de Educación Física. Su objetivo principal fue elaborar guía metodológica
parael desarrollo de habilidadesmotricesenlos jóvenesde 14añosde la Unidad Educativa Abdón
Calderón Muñoz de Babahoyo. Se utilizó un diseño pre experimental, en el que se aplicó un pre
test y postest, la intervención fue a través de la una guía metodológica diseñada para el efecto lo
que permitió compararlos resultados antes ydespués de la aplicación de la guía, la muestra estuvo
compuesta por compuesta por 62 estudiantes de octavo año de la institución x=13,7; SD= 0,35:
Los resultados indican que la guía metodológica desarrollada responde a las necesidades con un
p valorde0,00específicasde los estudiantesde14 años,incorporando actividadesque promuevan
un desarrollo integral de habilidades motrices, esta incluyó no solo ejercicios de fuerza y
velocidad, sino también actividades que fomenten la resistencia y la coordinación motriz. En
conclusión, el estudio destaca la importancia de un enfoque equilibrado en la enseñanza de
habilidades motrices y la necesidad de adaptar la metodología para optimizar el rendimiento de
los estudiantes en Educación Física.
The following license files are associated with this item: