Atención al cliente en el Comercial Joselito en el cantón Baba en el periodo 2023.
Abstract
La atención al cliente es esencial para el éxito y crecimiento de cualquier empresa, especialmente en el comercio local, que enfrenta desafíos constantes. El estudio de caso llamado “Atención al cliente en el Comercial Joselito en el Cantón Baba en el periodo 2023, en el cual se ha identificado falta en los lineamientos adecuadas y una deficiencia en la atención del cliente, generando pérdidas económicas y afectando la experiencia del consumidor, limitando el crecimiento y la sostenibilidad del negocio. El objetivo principal del estudio es reorganizar la atención al cliente en el comercial Joselito del cantón Baba durante el periodo 2023 para incrementar la eficiencia en la resolución de reclamos aumentando la lealtad del cliente, por lo que se utiliza la línea de investigación Gestión financiera, administrativa, tributaria, auditoría y control, la cual abarca el estudio y desarrolla estrategias y metodologías que permiten la administración eficaz de los recursos financieros y operativos y la articulación del tema relacionada con el proyecto de prácticas pre profesionales realizado en torno a la Aplicación de procesos administrativos o comerciales en instituciones públicas o privadas por el cual se podría determinar la satisfacción que se obtiene con la atención del cliente. Los resultados determinaron que hay una oportunidad significativa para mejorar la calidad del trato a los clientes y proporcionar una mejor experiencia de satisfacción, teniendo como conclusión que la comunicación ineficaz y tiempos de esperas prolongados afectan la satisfacción del cliente, por lo que se recomienda la implementación de programas de capacitación para el personal, la automatización de procesos operativos, el diseño de protocolos de atención estandarizados y estrategias de fidelización como programas de recompensas.
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