Estrategia de marketing digital en el Comercial Reyna del Cisne en el cantón Simón Bolívar provincia del Guayas, periodo 2024.
Abstract
El presente estudio de caso, titulado “ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL EN EL COMERCIAL REYNA DEL CISNE EN EL CANTÓN SIMÓN BOLIVAR, PROVINCIA DEL GUAYAS, PERIODO 2024, se enmarca en la línea de investigación: Gestión Financiera y Administrativa, vinculado con la sublínea de Marketing y Comercialización. El objetivo principal es analizar estrategias de marketing digital que optimicen la presencia digital y mejore su competitividad en el mercado local. El estudio se centra en analizar la situación actual del comercial, identificando el impacto que puede generar el no contar con herramientas digitales. A través de entrevistas a la propietaria y encuesta a los clientes, se determinó que la mayoría de los consumidores prefieren recibir información sobre productos, promociones mediante plataformas digitales, y el interés en realizar compras en línea. Además, la necesidad de capacitar al personal en el uso de herramienta digitales para mejorar la interacción con los clientes y optimizar los procesos de venta. La metodología aplicada incluyó enfoque descriptivo y analítico, que permitió obtener información detallada sobre preferencia de los clientes, debilidades de negocios en el ámbito digital. Como resultado, se proponen estrategias digitales integrales, como la programación de publicación en redes sociales, y contar con plataforma de venta en línea, acciones que buscan modernizar prácticas comerciales, aumentar la visibilidad del negocio y fidelizar a los clientes adaptándose así a las tendencias actuales del mercado.
Collections
The following license files are associated with this item: