LECTURA COMPRENSIVA COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “QUEVEDO
Abstract
El establecimiento del inglés como lengua internacional se ha visto acelerado por el efecto catalizador de la comunicación global y la alta tecnología que se aplica a la misma. Esto a su vez se produce por dos causas: la necesidad de una lengua común y por la facilidad de su difusión.
El motivo de este crecimiento radica en el hecho de que en muchos países se ha impuesto el inglés como materia obligatoria en los programas de estudios oficiales desde el nivel de primaria hasta la universidad. Tal es el caso de Chile, en donde se introdujo la enseñanza del inglés en las escuelas primarias del Estado. China es otro ejemplo, en este país todos los estudiantes deben aprender inglés a partir del primer grado como parte de los esfuerzos que viene haciendo este país por mejorar su competitividad en distintos escenarios a nivel mundial
En Ecuador, desde el año 2017, la enseñanza del inglés es obligatoria a partir de segundo año, sin embargo, la mayoría de los estudiantes que egresan de las diferentes unidades educativas no desarrollan satisfactoriamente competencias comunicativas en dicho idioma debido, entre otras cosas, a la superficialidad con la que se aborda su enseñanza, no puede resultar en otra cosa que un deficiente desarrollo de tales competencias por parte del estudiantado.
El presente análisis, más allá de destacar la importancia del inglés y la lectura comprensiva como estrategia de aprendizaje de dicho idioma, busca hacer un llamado a las respectivas autoridades educativas, docentes, padres de familia y comunidad estudiantil en general, para que se brinde la prioridad que requiere la enseñanza del inglés como parte del sistema educativo actual y así mismo, se mejoren las condiciones para su enseñanza.
The following license files are associated with this item: