Gestión de ventas en la Tienda de Ropa Forever 21 en el cantón Vinces, en el periodo 2024.
Abstract
Gestión de ventas en la tienda de ropa Forever 21 en el cantón Vinces, del periodo 2024, es una empresa dedicada a la comercialización de prendas de vestir para damas y caballeros, ofrece variedad de prendas desde lo casual hasta lo elegante y está enfocada en ofrecer ropa de buena calidad, sin embargo, de ofrecer atributos diferenciadores, ha enfrentado un entorno competitivo, en el cual otras tiendas de ropa ofrecen prendas de menor calidad, pero a precios más bajos, debido a esto se ha complicado la captación de clientes potenciales y fidelización de clientes, ya que una gran parte de los clientes prefieren el precio por encima de la calidad. Se utilizó la técnica de la comparación a través de una matriz comparativa enfocada en el precio, calidad y promociones para identificar el grado de competitividad; además se realizó un análisis basado en encuesta para de esta manera determinar el nivel de eficiencia de las estrategias de ventas enfocándose en la satisfacción al cliente y la efectividad de las promociones; sin embargo, se evidenció que aunque los consumidores valoren la calidad de las prendas, la decisión de compra es influenciada por las estrategias de precios de las competencias. Es necesario implementar estrategias de marketing que mejoren su posición en el mercado local; estas estrategias deben incluir promociones más atractivas que la de los competidores, campañas publicitarias y comunicación orientada al valor diferencial de las prendas, interacción a través de las redes sociales con sus clientes, además un programa de fidelización más adecuado; al implementar estas estrategias, se le permitirá a la tienda de ropa Forever 21 ampliar su visibilidad en el mercado local, de igual forma captar un público más amplio.
Collections
The following license files are associated with this item: