Análisis de las estrategias de marketing en la Empresa “Panadería Central” de la ciudad de Babahoyo, periodo 2024.
Abstract
Los resultados obtenidos en este estudio en la Panadería Central de Babahoyo durante el periodo 2024, se aplicaron varios métodos y técnicas para realizar un análisis, uno de ellos un FODA reconociendo sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, una entrevista y encuestas también se aplicó, donde se sugiere la implementación de estrategias de marketing, variar el producto, mejorar la distribución y capacitar al personal. Se recomienda fortalecer las ventas para poder llegar a una mejor rentabilidad y posicionamiento en el mercado. Se empleó una metodología mixta, la información obtenida a través de estos métodos sirvió de base para proponer estrategias de marketing mejoradas. Entre las fortalezas donde se destacan la calidad de sus productos a utilizar, la ubicación céntrica que posee ser parte muchos años en la comunidad. Entre sus debilidades están la falta de marketing en redes sociales, la venta online, una variedad de productos elaborados en la panadería es limitada y la necesidad imperiosa de mejorar la imagen del local. Las oportunidades se centran en el crecimiento e innovación del mercado de productos, la expansión a canales digitales. Las amenazas desde luego son la competencia por ser zona céntrica, el aumento de los costos de los precios de los insumos. En la preferencia de los clientes valoran la calidad, frescura, sabor y variedad de los productos. Muchos prefieren acercase a comprar en tienda física, pero están abiertos a utilizar canales digitales Se plantean de acuerdo a los resultados las estrategias de fortalecer la presencia en redes sociales, diversificar la oferta de productos, mejorar la imagen del local e implementar un programa de fidelización de clientes.
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