Estrategias de ventas de la Ferretería “RF” del cantón Palenque en el periodo 2024.
Abstract
El análisis de la ferretería revela un panorama positivo y oportunidades de mejora. Por un lado, las actuales estrategias de marketing han demostrado ser efectivas, generando satisfacción en los clientes y un sólido potencial de crecimiento en las ventas. Sin embargo, se identifican áreas donde la ferretería puede optimizar sus operaciones y diferenciarse de la competencia. La ferretería muestra una fuerte dependencia de la venta de productos básicos como clavos, tornillos y pintura, lo que indica una clientela local enfocada en pequeñas reparaciones. Aunque esto representa una base sólida, la empresa tiene la oportunidad de expandir su oferta y atraer a un público más amplio, enfocándose en productos especializados y de mayor valor agregado como herramientas eléctricas y productos para la agricultura. Para promover el potencial del crecimiento se sugiere fortalecer los aspectos relacionados con las estrategias de marketing, desarrollando temas de personalización donde se destaquen las promociones y la búsqueda de nuevos canales. También resulta de vital importancia promover la ampliación de productos, es decir, es necesario incorporar artículos especializados para fomentar la atracción de un público mucho más amplio. Para fomentar la optimización de ventas es necesario implementar un sistema de gestión que permita mejorar la toma de decisiones para así garantizar una mayor eficiencia con respecto a la gestión del inventario. Por último, una de las principales deficiencias encontradas fue la falta de un sistema que ayude al seguimiento de las ventas, lo que afecta en la toma de decisiones estratégicas precisas la cual limita la capacidad para identificar patrones de compra y que sirva para evaluar el desempeño de los productos.
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