Crecimiento empresarial de la agencia del Banco Pichincha en la parroquia San Juan en el año 2024.
Abstract
El presente estudio de caso busca analizar los elementos que contribuyeron en el desarrollo y crecimiento empresarial de la sucursal del Banco Pichincha ubicada en la parroquia San Juan abarcando el periodo 2024. También se busca evaluar los procesos que fueron utilizados por la entidad y como ha tenido impacto dentro de su localidad, enmarcando los factores claves que han mejorado su posicionamiento dentro del mercado global. Como método de recolección de datos se hizo uso de una encuesta la cual estaba conformada por ocho preguntas, la misma que fue aplica a una muestra de 368 personas, usando como base una población de 20.768 habitantes de la parroquia San Juan de Pueblo viejo. Esta herramienta permitió examinar diferentes aspectos relacionados con la perspectiva de los usuarios sobre los servicios que ofrece la agencia, de los cuales se pueden mencionar la calidad en la atención al cliente, la facilidad para acceder a los productos financieros, la eficiencia en la realización de los trámites bancarios y el nivel de confianza en la institución. Los datos obtenidos evidencian una alta valoración por parte de los usuarios hacia la agencia. Entre los elementos destacados podemos mencionar las mejoras concernientes en la calidad del servicio al cliente, un aumento en los horarios de atención y el incremento en la diversidad de productos financieros que se adapten a las necesidades. Del mismo modo, las estrategias de retención, como programas dedicados a la educación financiera, descuentos y promociones, han reforzado la relación con los usuarios, aportando al crecimiento de la cartera de clientes y a un aumento sostenido de los ingresos de la entidad financiera. El enfoque en la incorporación financiera y la personalización de los servicios, han sido elementos determinantes para establecer la confianza de los usuarios y fomentar la razonabilidad económica en la región, el análisis establece que la progresión empresarial de la institución es el resultado de una combinación efectiva de innovación, planificación de servicio que se adaptan a la comunidad y fortalece la relación con los clientes.
Collections
The following license files are associated with this item: