Estrategias de marketing digital en el Centro de Capacitación Consulting Group del cantón Babahoyo provincia de Los Ríos periodo 2024
Abstract
El proyecto titulado “Estrategias de marketing digital en el centro de capacitación Consulting Group del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos periodo 2024” se desarrolla con el con el propósito de analizar los esfuerzos actuales en marketing digital de la organización. En este sentido, se abordaron de manera estratégica los atributos de la gestión y las oportunidades de mejora del entorno, se identificó el nivel de percepción que tienen los usuarios respecto a los cursos de capacitación y se sugirieron diferentes taticas en entornos digitales para fortalecer su reconocimiento y posicionamiento en el sector. La metodología de investigación utilizada tuvo un enfoque mixto con un diseño descriptivo no experimental-transversal, lo que facilitó la comprensión de las razones por las que el centro de capacitación no ha implementado óptimamente estrategias de marketing en entornos digitales. Asimismo, se llevó a cabo un análisis FODA, un formato de entrevista estructurada dirigido a la coordinadora y un cuestionario digital orientado a 383 babahoyenses. A través de este proceso, se destaca que la ausencia de conocimientos y personal especializado del área de marketing, la implementación inadecuada de estrategias en canales digitales y el desconocimiento de las preferencias del consumidor son aspectos que pueden debilitar el cumplimiento de objetivos. Considerando lo expuesto, se sugiere la implementación de estrategias de marketing digital que fomenten un enfoque íntegro en las plataformas digitales, tácticas de contenido, colaboraciones estratégicas, mecanismos de fidelización de clientes, estudios de campo y la inclusión de indicadores para monitorear la viabilidad de las estrategias y realizar ajustes cuando sea pertinente.
Collections
The following license files are associated with this item: