Servicio al cliente en la Distribuidora de plásticos "TODO WOW" de la Ciudad de Babahoyo, periodo 2024.
Abstract
La investigación se realizó en la distribuidora de plásticos "TODO WOW", que es una empresa de características privada, se encuentra ubicada en las calles: Martin Icaza entre 5 de junio y 10 de agosto, en la ciudad de Babahoyo, del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos. Su actividad principal es la distribución y comercialización de productos plásticos como: platos, fundas, vasos, sacos, cucharas, fundas de papel y servilletas, inicio sus operaciones comerciales el 20 de junio del 2019, teniendo como clientes a una diversidad de negocios como: Restaurantes, fruterías con crema y otros más. Así mismo, también existen clientes que son personas naturales y que adquieren los productos para las diferentes actividades que realizan. Su objetivo fue evaluar la calidad del servicio al cliente en la Distribuidora de Plásticos durante el periodo 2024, para la identificación de áreas críticas y recomendar estrategias que optimicen la experiencia del cliente. El método utilizado en el presente estudio de caso fue el inductivo que se aplica para analizar datos de encuestas y entrevistas, buscando patrones que revelen cómo se ha afectado el servicio al cliente en la Distribuidora de plásticos. Los resultados mostraron que la empresa ha tenido un proceso de servicio al cliente caracterizado por rapidez en la atención, personal con predisposición para resolver inquietudes a sus clientes, pero con una cartera de clientes donde el 40% tienen dificultad para obtener información detallada y clara sobre precios y características de los productos. Se evidencio que de forma general un 86% de los clientes tiene un nivel positivo de satisfacción sobre su experiencia en relación con el servicio recibido en la Distribuidora de Plásticos, siendo esto una ventaja competitiva, pero que requiere un análisis minucioso de sus puntos críticos para mejorar.
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