Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Chávez, Gladys Gabriela
dc.contributor.authorCotto Vera, Kelvis Alfonso
dc.date.accessioned2025-04-28T18:45:42Z
dc.date.available2025-04-28T18:45:42Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/18064
dc.description.abstractEl estudio realizado al comercial Shaicrisriz, ubicado en la parroquia Ricaurte, tuvo como objetivo analizar las estrategias de ventas implementadas durante el 2023 para identificar oportunidades de mejora en el proceso de comercialización. En un mercado competitivo, es fundamental que los negocios adopten estrategias efectivas que les permitan atraer y fidelizar clientes, optimizando así sus procesos de venta, por ello se realizó un diagnóstico detallado del desempeño comercial del establecimiento, considerando tanto los factores internos como externos que influyen en su rendimiento. Como parte de la metodología, se llevó a cabo una entrevista con la administradora y se aplicaron encuestas a los clientes, con el fin de evaluar los principales aspectos que afectan las ventas. Los resultados reflejan que la calidad del producto es altamente valorada, mientras que la atención al cliente y la estrategia de comunicación requieren mejoras. Además, la percepción de precios elevados y la limitada difusión en redes sociales afectan la competitividad del negocio, por lo tanto se le sugerio implementar programas de capacitación en atención al cliente, fortalecer la presencia en redes sociales con promociones mediantes estrategias digitales y realizar un análisis de precios para garantizar una estrategia competitiva que impulse la fidelización y rentabilidad del comercial.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB-FAFI. 2025es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEstrategias de ventases_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.subject.otherComercioes_ES
dc.titleEstrategias de ventas en el Comercial Shaicrisriz de la parroquia Ricaurte en el periodo 2023.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States