Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Chávez, Gladys Gabriela
dc.contributor.authorChichande Santana, Nel Junior
dc.date.accessioned2025-04-28T17:31:45Z
dc.date.available2025-04-28T17:31:45Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/18061
dc.description.abstractLa empresa “Misión Box” enfrenta dificultades significativas para mantener la fidelización de sus clientes a largo plazo, evidenciado por un alto porcentaje de abandono. Esto se debe a la falta de seguimiento postventa, la ausencia de incentivos concretos, una propuesta de valor poco diferenciada y la escasa comunicación de promociones, lo que debilita la lealtad y el compromiso de los usuarios. Además, carece de estrategias de fidelización sólidas, actividades de integración social y una comunicación efectiva, lo que ha llevado a que los clientes opten por alternativas más accesibles. Para abordar este problema, se utilizó el método de estudio de caso, que permite un análisis profundo de las particularidades del negocio y facilita la detección de deficiencias clave para diseñar estrategias personalizadas que promuevan el crecimiento. Las técnicas empleadas incluyeron entrevistas dirigidas al jefe del negocio para obtener información directa sobre las estrategias actuales y encuestas aplicadas a los clientes para conocer sus experiencias, necesidades y expectativas. Las conclusiones destacaron que la falta de programas de fidelización bien estructurados, de actividades que promuevan la integración social y de herramientas tecnológicas adecuadas afecta gravemente la retención de clientes. Para mejorar, se propone implementar programas de fidelización personalizados, fortalecer la comunicación en redes sociales y crear actividades sociales que promuevan un sentido de pertenencia, además de optimizar la capacitación del personal y garantizar una atención al cliente eficaz y oportuna.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB-FAFI. 2025es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectFidelizaciónes_ES
dc.subjectPropuestaes_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectRetenciónes_ES
dc.subject.otherComercioes_ES
dc.titleProceso de fidelización al cliente de la empresa “Mision Box” en la ciudad de Babahoyo en el periodo 2024.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States