Inteligencia artificial para la mejora de la eficiencia operativa en empresas de soluciones informáticas en Ecuador.
Abstract
El estudio sobre la inteligencia artificial identifica los efectos de la IA en la eficiencia operativa del soporte técnico para las industrias de tecnologías de la información de Ecuador. Los problemas como los tiempos de respuesta recargados y la falta de educación formal para los empleados en particular sugieren que la IA es una de las soluciones comerciales clave. Los chatbots, la automatización de procesos y el análisis predictivo tienen el potencial de reducir costes, mejorar la calidad del servicio y optimizar la gestión de recursos. A pesar de su implementación, la inteligencia artificial se enfrenta a retos como la falta de infraestructura y los elevados costes iniciales. y la resistencia al cambio. El estudio subraya la necesidad de programas educativos y de colaboración entre los sectores público y privado para fomentar su adopción. En esto sentido los resultados, la mayoría de los encuestados considera como una IA de valiosa en el beneficio del negocio de las empresas ecuatorianas. De esa manera, en beneficio de la competencia de las empresas en Ecuador, se deben implementar sistemas inteligentes en la atención al cliente, automatizar tareas repetitivas y mejorar la ciberseguridad para respaldar una transformación más efectiva del sector.
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