Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerrero Torres, Hugo Javier
dc.contributor.authorBajaña Briones, Dilan Javier
dc.date.accessioned2025-04-23T03:14:53Z
dc.date.available2025-04-23T03:14:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/17823
dc.description.abstractEste proyecto de integracion curricular tiene como meta valorar las herramientas tecnológicas de comunicación aplicadas al soporte de atención al cliente en las pymes, enfocándose en cómo estas pueden mejorar la calidad del servicio. Aquí se abordan temas donde se han destacado los desafíos que enfrentan las pymes para hacer uso de tecnologías como Chatbots, plataformas de mensajería y sistemas de mantenimiento de la relación con el cliente. La metodología combina investigación aplicada, descriptiva y de campo, con técnicas como encuestas; los resultados se procesarán mediante herramientas estadísticas como Microsoft Excel. se espera demostrar que la adopción de tecnologías innovadoras permite mejorar medios, personalizar la atención, reducir tiempos de respuesta y aumentar la competitividad de las pymes con el uso de herramientas inteligentes. Se espera además que este estudio no solamente demuestre los beneficios de la transformación digital en las pymes, sino que también proporcione recomendaciones prácticas para superar las barreras de puesta en marcha tecnológica; asi mismo, el trabajo tiene un impacto académico al contribuir al entendimiento de cómo las tecnologías pueden ser accesibles y efectivas en sectores con medios limitados, respetando principios éticos fundamentales.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB-FAFI. 2025es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectHerramientas tecnológicases_ES
dc.subjectChatbotses_ES
dc.subjectCRMes_ES
dc.subjectDigitalizaciónes_ES
dc.subjectPersonalizaciónes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subject.otherSistema de Informaciónes_ES
dc.titleHerramientas tecnológicas de comunicación aplicadas al soporte de atención al cliente en las pymes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States