Análisis de las estrategias de marketing de la empresa Centro Comercial Aguirre ubicado en la ciudad de Babahoyo en el periodo 2023
Abstract
El presente estudio de caso contextualiza su investigación en el Centro Comercial Aguirre, ubicado en la ciudad de Babahoyo, específicamente en las calles 27 de Mayo entre 5 de Junio y García Moreno, dedicado a la venta de electrodomésticos y muebles para el hogar. Durante años ha venido desarrollando su actividad comercial en medio de un ambiente muy competitivo del mercado. El objetivo principal consistió en analizar las estrategias de marketing utilizadas por el Centro Comercial Aguirre en la ciudad de Babahoyo durante el periodo 2023, identificando su efectividad para la recomendación de estrategias que contribuyan a la sostenibilidad de la empresa. El estudio de caso se basa en el método inductivo con característica descriptiva y con modalidad mixta: cualitativo – cuantitativo, ya que se establecen conclusiones teóricas en base a la entrevista y también se presentan resultados de la información levantada del mercado objetivo. Esta metodología de investigación se orienta a establecer el comportamiento de la variable: estrategia de marketing. Los resultados evidenciaron que el Centro Comercial Aguirre ha mantenido una cartera de clientes que no ha sido evaluada sobre su nivel de satisfacción mediante algún proceso formal y que sus principales estrategias fueron: un buen servicio al cliente y el uso de redes sociales como Facebook e Instagram. Se pudo evidenciar la percepción de los clientes sobre la variable productos donde el 49% manifestaron que es un factor que se debería mejorar en la empresa, sobre la variable precio el 63% de ellos piensa que, si son competitivos en relación a otras empresas, sobre la variable publicidad el 95% de los clientes no dan importancia a estas redes debido a que no son actualizadas de forma constante y piensan que requieren ser potencializadas.
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