BANCO DE TUTORIALES PEDAGÓGICOS PARA FORTALECER LA ACTIVIDAD ACADÉMICA VIRTUAL EN LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO AÑO EGB EN LA UE ECUADOR, BABAHOYO.
Abstract
El trabajo desarrollado tiene como objetivo proponer un banco de tutoriales pedagógicos para fortalecer la actividad académica virtual en los alumnos del décimo año EGB en la U E Ecuador, Babahoyo. El trabajo tiene una metodología de enfoque cuantitativo – cualitativo, aplicando un estudio descriptivo, explicativo con un enfoque no experimental. La población estuvo conformada por los estudiantes de los décimos años EGB de la UE Ecuador, así mismo para la muestra se consideró el total de la población que son los 60 alumnos de los décimos años, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta utilizando como herramienta el cuestionario. En la etapa de resultado, se cuenta con la validación de las encuestas y con la verificación de la hipótesis, para esta se utilizó el método de chi – cuadrado, utilizando las frecuencias observadas y esperadas, para concluir con una regla de decisión la cual acepta la hipótesis. En las conclusiones se evidencia que los bancos tutoriales son un programa requerido para generar una actividad sinérgica en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes, siendo estos accesibles, de fácil manejo e interactivos, además se constató el impacto que se percibe en los alumnos que menos participan en sus clases, permitiendo así que los educandos estén siempre enfocados en sus estudios. En las recomendaciones se sugiere acciones como socializar los tutoriales a los estudiantes e incentivar a los docentes de todas las asignaturas que implementen como parte de sus actividades académicas el uso inherente de los videos tutoriales.
The following license files are associated with this item: