“IMPACTO DEL PROYECTO RUTA DEL RIO DEL CANTÓN QUEVEDO EN LA GENERACIÓN DE EMPLEO, AÑO 2024”
Abstract
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el impacto del proyecto Ruta del Rio del cantón Quevedo en la generación de empleo, año 2024. Para ello, se consideró como población al total de propietarios de negocios ubicados en el sector Ruta del Río del cantón Quevedo, mismos que ascienden a 25 personas. Para la aplicación de la encuesta, se utilizó como instrumento un cuestionario de 11 preguntas, mismas que se diseñaron en Google Forms. Los resultados obtenidos pusieron en evidencia que, el análisis demográfico revela que la mayoría de los propietarios de locales comerciales en la Ruta del Río son adultos jóvenes, predominantemente del grupo de edad de 30 a 40 años. Las actividades comerciales más comunes incluyen entretenimiento, alimentación y recreación, destacando una diversidad de oferta que atrae a diferentes segmentos de la población. Las actividades de entretenimiento son las más prevalentes entre los locales comerciales encuestados, seguidas por los establecimientos de alimentación y recreación. Esta diversificación indica una estrategia efectiva para captar y retener a una clientela diversa, crucial para el éxito económico en un entorno turístico dinámico como la Ruta del Río. Las percepciones sobre la promoción turística son mixtas, con una mayoría que considera que las iniciativas actuales podrían mejorar. Para fomentar un desarrollo turístico sostenible, se recomienda implementar estrategias que aumenten la visibilidad de los locales comerciales, aprovechen eventos y actividades turísticas locales, y mejoren la infraestructura básica para mitigar los desafíos identificados
The following license files are associated with this item: