CIRCUITOS MOTRICES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CONDICIÓN FÍSICA DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE EGB DE LA UNIDAD EDUCATIVA “PEDRO LEOPOLDO BALLADARES” DEL CANTÓN URDANETA
Date
2024Author
VERGARA GRANADOS JOSEPH GUILLERMO
VERGARA PALMA ANTHONY SIMON
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar el aporte de los circuitos motrices al mejoramiento de la condición física de los estudiantes de segundo año de EGB de la Unidad Educativa “Pedro Leopoldo Balladares” del cantón Urdaneta. En la Unidad Educativa “Pedro Leopoldo Balladares” del cantón Urdaneta, se ha observado una preocupante deficiencia en la condición física de los estudiantes de segundo año de Educación General Básica (EGB) quienes presentan bajos niveles de resistencia, fuerza muscular, flexibilidad y coordinación motora, lo cual no solo afecta al bienestar físico de los estudiantes, sino que también tienen repercusiones negativas en su capacidad para participar activamente en las actividades escolares. Se empleó una metodología no experimental de carácter mixto con un tipo de investigación descriptivo en el que se emplearon técnicas como la observación y entrevista, las mismas que tuvieron como instrumentos la ficha de observación y el cuestionario. Los resultados de la investigación demuestran que es factible implementar circuitos motrices para que los estudiantes de segundo año puedan mejorar considerablemente. Como conclusión la evaluación realizada a la condición física de los estudiantes reveló que existen dificultades en cuanto a mantener la intensidad durante la realización de circuitos motrices, participar en las actividades, resistencia, atrapar y completar circuitos de conos con cambios, lo cual deriva de una falta de actividad física regular. Por lo tanto, se propone aplicar regularmente circuitos motrices para fortalecer la condición física de los estudiantes.
The following license files are associated with this item: