Estrategias de marketing de la Tienda Online "Fabianas Store" de la ciudad de Babahoyo, período 2023.
Abstract
El estudio titulado "Estrategias de marketing de la tienda online FABIANA’S STORE de la ciudad de Babahoyo, período 2023" analiza en profundidad las tácticas de marketing empleadas por la tienda el objetivo principal es recopilar información sobre la presencia en redes sociales, evaluar las estrategias utilizadas y analizar los resultados para medir su eficacia. Además, se proponen recomendaciones para mejorar el rendimiento de la tienda en términos de marketing y satisfacción del cliente. Este estudio se enmarca dentro de la línea de investigación "Sistemas de Información y Comunicación, Emprendimiento e Innovación", específicamente en la sublínea de Marketing y Comercialización. FABIANA’S STORE, dedicada a la venta de artículos de belleza, ropa y accesorios, se enfrenta a desafíos significativos en visibilidad y fidelización de clientes debido a la competencia en el mercado digital. El análisis examina cómo se coordinan los recursos humanos y materiales para conectar eficazmente con los mercados objetivo. Se evalúan campañas de publicidad digital, optimización de motores de búsqueda (SEO), presencia y compromiso en redes sociales, y técnicas de fidelización de clientes, además, se considera la importancia de una identidad de marca fuerte, una experiencia de usuario positiva en la tienda online, y el uso de análisis de datos para personalizar ofertas y comunicaciones. El estudio también aborda la necesidad de incrementar la inversión en publicidad pagada y de establecer colaboraciones estratégicas con otras marcas e influencers del sector a través de la recopilación y análisis de datos, se identificarán las fortalezas y debilidades de las estrategias actuales y se propondrán mejoras específicas para optimizar la visibilidad en línea, aumentar el tráfico web, y mejorar la conversión y retención de clientes.
Collections
The following license files are associated with this item: