Gestión de ventas del Comercial Alda Racing de la ciudad de Babahoyo en el periodo 2023.
Abstract
El estudio de caso titulado “Gestión de ventas del comercial Alda Racing de la ciudad de Babahoyo en el periodo 2023, analiza los procesos aplicados que inciden en la rentabilidad y productividad de la empresa por medio de sus ventas, este es un almacén especializado en repuestos para motocicletas y motonetas y se encuentra administrado por la Srta. Mercedes Daniela Murillo Yépez, con un equipo de cinco colaboradores. Aunque esta compañía está bien constituida, enfrenta desafíos que impiden su liderazgo en el mercado, incluyendo la falta de capacitación de su personal de ventas, lo que limita su capacidad para asesorar a los clientes sobre las características técnicas de los productos. La atención al cliente es otra área crítica, con quejas que no se manejan de manera oportuna, lo que provoca insatisfacción y pérdida de lealtad. El estudio de caso tiene como objetivo principal examinar la gestión de ventas de Alda Racing, identificando los procesos y estrategias que se han venido aplicando y de qué manera estas afectan a que la empresa no logre sus objetivos. Además, determinar las causas de los problemas y sugerir mejoras. Para aquello se utilizó el método deductivo, mediante la aplicación de una entrevista con la administradora y la aplicación de las encuestas a los clientes, mediante este proceso se recopilaron datos exactos sobre la gestión de ventas, la percepción del servicio y la efectividad de las estrategias de marketing donde se tuvo como conclusión que la empresa necesita aplicar estrategias de innovación en sus áreas.
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