Gestión de la comercialización en la Veterinaria Intriago ubicada en el cantón Baba, periodo 2023.
Abstract
El presente caso de estudio se realizó en referencia al tema de gestión de la comercialización en la veterinaria Intriago, ubicada en el cantón Baba, periodo 2023; debido a que este reconocido negocio ha experimentado inconvenientes en cuanto a expansión del comercio online, deficiente técnicas de marketing digital, no dispone una evaluación a clientes post-venta en productos, segmentación del mercado y estrategias de precios insuficiente. Por tales motivos el objetivo general de este trabajo fue analizar la gestión de la comercialización en la veterinaria Intriago ubicada en el cantón Baba periodo 2023, aplicando técnicas de investigación, para proponer alternativas que mejoren la experiencia del cliente y competitividad. En consecuencia, la metodología se desarrolló en base al método de aproximación con enfoque cualitativo y cuantitativo, con un tipo de investigación básica de diseño descriptivo, se utilizó técnicas de investigación, como la entrevista con el instrumento de guía semiestructurada con enfoque a identificar estrategias de comercialización y se aplicó una encuesta con una muestra de 184 clientes que fueron seleccionados por el muestreo probabilístico aleatorio simple, para determinar segmentos del mercado con un cuestionario. Posteriormente, el análisis y discusión de resultado, reveló que las estrategias son la evaluación post-venta en servicios, uso de redes sociales, precios basados en los costos, etc. Con un mercado segmentado por tres grupos de clientes con características comunes y especificas en preferencias, necesidades y comportamientos. La conclusión más representativa fue que el mayor segmento tiene animales domésticos, seguido ambos tipos y animales de producción, por ello las recomendaciones de están orientadas a mejorar la experiencia del cliente y competitividad.
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