Gestión administrativa comercial del “Comisariato Escolar” en la ciudad de Babahoyo en el periodo 2023.
Abstract
El presente estudio de caso titulado “Gestión administrativa comercial del “Comisariato Escolar” en la ciudad de Babahoyo en el periodo 2023” se enfoca en analizar los factores que afectan la gestión administrativa de la empresa mediante técnicas de investigación con el objetivo de proponer alternativas para mejorar su operatividad. En este sentido, dada la naturaleza del estudio, se enmarca en la línea de investigación "Gestión financiera, administrativa, tributaria, auditoría y control", y se adscribe específicamente a la sublínea “Empresas e instituciones públicas y privadas”. El estudio se desarrolló bajo los fundamentos del método de aproximación metodológica apoyado en el enfoque mixto, por lo tanto, se aplicaron técnicas de carácter cualitativo y cuantitativo. Se realizó una entrevista estructurada al propietario que permitió la identificación de deficiencias en la gestión administrativa, como la falta de estrategias formalizadas y la comunicación deficiente. Asimismo, se realizó una encuesta a los colaboradores en la que se evidenció problemas como la insatisfacción del personal, la distribución desordenada de los artículos, y la falta de capacitaciones. De acuerdo con los resultados de la investigación se reconoce que el Comisariato Escolar enfrenta complicaciones en las funciones de organización y dirección comercial que repercuten en la percepción de los clientes externos e internos respecto a la calidad de los servicios y productos que oferta. Bajo estos fundamentos, se recomiendan alternativas que mejoren el funcionamiento de su sistema administrativo actual como la ejecución de planes estratégicos en los que se fomente la comunicación efectiva, programas de retroalimentación, formación y reconocimiento, y técnicas de merchandising.
Collections
The following license files are associated with this item: