Gestión de ventas en la Ferretería Ruly Acero de la ciudad de Babahoyo en el periodo 2023.
Abstract
El presente caso de estudio se basa en el análisis de la gestión de ventas de la Ferretería Ruly Acero de la ciudad de Babahoyo en el periodo 2023, la cual presenta como problema principal la ineficiencia en ventas esta se ha manifestado por la presencia de varios déficits por parte del personal de la empresa, por otro lado, la ausencia de estrategias de marketing sólidas ha limitado la visibilidad de la ferretería y su capacidad para atraer nuevos clientes. Se estableció como objetivo principal diseñar estrategias de eficiencia en la Gestión de Ventas para mejorar el posicionamiento, la imagen y un crecimiento sostenido en el tiempo de la Ferretería. La metodología que se usó en este caso es el de causa-raíz con el fin de analizar los factores que afectan el proceso de ventas de la Ferretería, se usaron dos técnicas muy importantes entre ellas la encuestas y matriz EFI, donde se comprobó que las fortalezas internas identificadas como el equipo de trabajo eficiente, la experiencia de los vendedores y la cartera de clientes, pueden ser aprovechadas para mitigar las debilidades identificadas como el poco uso de internet para la comercialización de los productos que ofrece, la poca diversidad de productos y el déficit en su control interno. Finalmente, gracias al análisis de los resultados de las técnicas utilizadas se pudo concluir con el cumplimiento satisfactorio de los objetivos específicos establecidos como es el implementar estrategias que mejoren el proceso de ventas al igual, entre ellas se prioriza la implementación de capacitaciones al personal en prácticas logísticas y técnicas de ventas.
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