Estrategia de marketing en La Panadería Sandoya, Cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, periodo 2023.
Abstract
Se analiza la situación de la Panadería Sandoya en Babahoyo en torno al tipo de estrategia de marketing aplicada, ante el hecho de que el negocio se percibe estancado en una posición que no ha mejorado dentro del mercado donde se desenvuelve. Se planteó como objetivo general: examinar la estrategia de marketing de la Panadería Sandoya, en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, periodo 2023. Se desarrolló él trabajó dentro de la línea de investigación: Gestión Financiera, Administrativa, Tributaria, Auditoría, Control; y la sublínea: Marketing y Comercialización. La metodología aplicada responde a la modalidad mixta cuali-cuantitativa, de tipo descriptivo y no experimental. Los principales métodos fueron el Histórico – Lógico, el Analítico – Sintético y el Deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 35.010 hogares. Se aplicó como técnica la encuesta a una muestra de 380 hogares y la entrevista a la propietaria de la Panadería. Los resultados se procesaron en Excel y Spss, los que aportaron para evidenciar que la Panadería aplica un marketing tradicional, que es percibido con insatisfacción por el 69,7% de los encuestados y con poca satisfacción por el 28,6%. Existe la oportunidad de actualizar la estrategia de marketing hacia lo no tradicional, de preferencia lo digital y planificar estrategias competitivas.
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