Estrategias de marketing del Comercial "Agrorepuestos Viteri" en la ciudad de Babahoyo, de la provincia de Los Ríos periodo 2023
Abstract
Que una marca sea reconocida por el público es producto de la implementación efectiva de estrategias de marketing enfocadas en resaltar elementos distintivos que evoquen un sentimiento de familiaridad como la identidad visual, las características de los productos o servicios ofrecidos, y la calidad en la atención al cliente. Por lo tanto, el reconocimiento de marca es considerado como un factor clave que refleja el nivel de competitividad y posicionamiento de las empresas en el mercado. En este contexto, el propósito de este estudio de caso es sugerir estrategias de marketing en medios tradicionales y digitales que permitan aumentar el reconocimiento de marca del comercial “Agrorepuestos Viteri” mediante el análisis de sus prácticas promocionales y publicitarias. La metodología del estudio fue de carácter analítico, apoyada en el enfoque mixto, lo que permitió una comprensión más precisa del problema de investigación. Para el logro de los objetivos se aplicaron técnicas de recolección de datos como la encuesta, la entrevista y la observación. A través de este proceso, se identificaron las fortalezas y los puntos de mejora del comercial. Además, fue posible la comprensión de las expectativas de los usuarios en relación con las estrategias de promoción y publicidad del comercial “Agrorepuestos Viteri”. En base a estos hallazgos, se evidencia que el establecimiento no ha implementado apropiadamente estrategias de marketing para promocionar sus productos y dar a conocer su marca, debido principalmente al limitado conocimiento en esta área. Como resultado, los obstáculos que presenta para posicionarse han impactado negativamente a su reconocimiento en el sector.
Collections
The following license files are associated with this item: