Sistema de gestión del servicio al cliente de la Panadería California del cantón Vinces, periodo 2023.
Abstract
El siguiente estudio de caso cuyo tema se basa en el Sistema de Gestión del Servicio al Cliente de la panadería california del cantón Vinces, periodo 2023, tiene como finalidad analizar aspectos relacionados con los niveles de satisfacción y de fidelización de los clientes. La metodología de investigación aplicada es descriptiva que ayudó en el análisis y recolección de datos en la información, además está enfocada en el método analítico que sirvió para recopilar datos proporcionados por la comunidad , así mismo se implementó como técnica la encuesta, que fue dirigida a la población urbana del cantón Vinces, cuya muestra fue de 380 personas, el instrumento utilizado para la obtención de la información fue el cuestionario establecido mediante la herramienta Google Forms, con un contenido de 9 preguntas cerradas, con esta información se pudo determinar que la atención que proporcionan los empleados está enmarcada entre casi buena y regular, por otro lado, manifestaron los encuestados que el negocio debe contar con diversidad de productos y de excelente calidad. Por otro lado, al consultarles a otro grupo indicaron que les gustaría que el negocio brinde otros servicios adicionales como el de entrega a domicilio, programas de promociones y descuentos, entre otros, Finalmente, otras personas encuestados plantearon, que desearían que el establecimiento cuente con mejoras, como la reducción del tiempo de espera al realizar sus compras y que el sistema del manejo de quejas y problemas sea eficiente y oportuno al momento que se susciten, mediante estas alternativas de modificaciones realizadas a tiempo resultan indispensables para que el negocio mejore, se diferencie de la competencia, incremente sus ventas, se pueda posicionare en el mercado.
Collections
The following license files are associated with this item: